Seis buceadores continúan con las labores de búsqueda del varón desaparecido en el embalse de Arija (Burgos)

ARIJA (BURGOS), 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta continúa con el dispositivo de búsqueda de un varón que desapareció el pasado jueves 9 de abril en el pantano de la Arija, en Burgos, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En concreto, durante toda la jornada de hoy sábado trabajarán en la zona seis buceadores de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León que se encargarán también de realizar rastreos en la superficie con dos embarcaciones y una moto acuática.

Asimismo, la Agencia de Protección Civil y Consumo también desplazó hoy hasta Arija la Unidad de Apoyo Logístico con una tienda multifunción y dos vehículos todoterreno de apoyo aunque en la zona también trabajan ya miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Desde el pasado día 9 de abril trabaja en la zona una dispositivo coordinado por la Agencia de Protección Civil en el que han participado buceadores-rescatadores del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia, buceadores de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, la Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil y Consumo y dos integrantes de Protección Civil de Cantabria.

Además, durante varias jornadas el helicóptero de salvamento de la Consejería de Interior y Justicia, un avión de vigilancia de la Agencia de Protección Civil de la Junta y el helicóptero de la Guardia Civil han realizado rastreos aéreos de las orillas del pantano y de la lámina de agua sin resultados significativos.

El desaparecido alertó el jueves 9, sobre las 15.11 horas, al Servicio de Emergencias de que se encontraba solo en una balsa de plástico en las aguas del pantano, en los alrededores de Corconte, y que no conseguía regresar a la orilla a causa del viento que soplaba en la zona.