Sors por el Prestige muestra que "el Gobierno actuó como tenía que actuar"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, atribuyó hoy la decisión de la jueza que instruye la causa del Prestige, Carmen Veiras, de dictar el sobreseimiento del ex director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, a que "el Gobierno actuó como tenía que actuar".

De este modo, en rueda de prensa, el popular insistió en que la decisión de la magistrada de desestimar todos los recursos interpuestos para reclamar la imputación de López-Sors es la confirmación de que "el Gobierno actuó conforme tenía que actuar".

Así, celebró que, a pesar de que "hay mucha gente que en este país se dedica a criticar o intentar influir en la Justicia", ésta, con el tiempo, "acaba poniendo a cada uno en su sitio".

Ruiz Rivas recordó cómo "en aquellos tiempos --en 2002-- hubo una auténtica caza contra un Gobierno", con el que "no hubo lealtad de ningún tipo" por parte de la oposición, y que estuvo a punto de costarle la presidencia a Manuel Fraga.

"En aquel momento parecía que los responsables de que ese barco pasara por ahí eran las autoridades gallegas, pero con el paso del tiempo se demostró que el Gobierno actuó como tenía que actuar", reiteró. Además, destacó la "rapidez" con que se "han recuperado" las costas gallegas, a diferencia de otros países en los que se produjeron sucesos similares.