ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Suspendido el operativo de búsqueda de dos inmigrantes en el Cabo de Gata

  • Almería, 24 mar (EFE).- El operativo de búsqueda activado desde la noche del pasado sábado para localizar a dos varones argelinos desaparecidos al hundirse la patera en la que viajaban frente al Cabo de Gata ha sido suspendido de forma oficial.

Localizada una patera en Cabo de Gata con 21 inmigrantes magrebíes a bordo

Localizada una patera en Cabo de Gata con 21 inmigrantes magrebíes a bordo

Llegan al puerto de Almería en buen estado los 21 varones argelinos

Llegan al puerto de Almería en buen estado los 21 varones argelinos

Almería, 24 mar (EFE).- El operativo de búsqueda activado desde la noche del pasado sábado para localizar a dos varones argelinos desaparecidos al hundirse la patera en la que viajaban frente al Cabo de Gata ha sido suspendido de forma oficial.

La decisión se adoptó tras culminar ayer la segunda jornada consecutiva de rastreos por las escasas posibilidades de encontrar a estas personas en la superficie, según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Pese a la suspensión del operativo, el servicio marítimo y las patrullas de tierra dedicadas a la vigilancia de la costa extremarán en estos días su atención en este sentido durante el desempeño de sus funciones rutinarias.

Una de las razones esenciales por las que se ha decidido suspender el rastreo ha sido que estas dos personas desaparecieron en una zona de corrientes.

Prueba de ello sería que en las horas transcurridas desde el hundimiento de la patera a las 21.00 horas del sábado hasta la mañana del domingo, la lancha, que solo asomaba ya por proa, se había desplazado doce millas del punto en el que comenzó a hundirse, situado a 2.800 metros del Morrón de los Genoveses.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha coincidido en tildar de nulas las opciones de encontrar en superficie el cuerpo de estas personas, cuya localización se ha intentado por tierra, mar y aire desde la noche del sábado, cuando se produjo el hundimiento de la embarcación de fibra en la que viajaban junto a otros nueve inmigrantes que pudieron ser rescatados en buen estado por la Guardia Civil. EFE