Touriño ve en el traspaso de la Presidencia a Feijóo "un día de normalidad democrática" y le desea "éxito"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El ya ex presidente de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño, describió el de hoy, en que Alberto Núñez Feijóo tomó posesión como máximo mandatario gallego, como "un día de normalidad democrática" y le deseó "éxito en la gobernación de Galicia y en la defensa de los intereses del país".

En declaraciones a los medios, tras asistir en el Parlamento a la toma de posesión del nuevo presidente del Ejecutivo gallego, Touriño definió el de hoy como "un día grande", en el que se manifiesta la "alternancia, que demuestra la madurez de nuestro pueblo, la capacidad de regulación y autorregulación de nuestras instituciones".

"Así que los mejores deseos para el presidente Feijóo y que triunfe en el bien de Galicia y en la defensa de los intereses de nuestro país", concluyó Touriño, quien prosigue como diputado socialista, pero ha avanzado que próximamente dejará su escaño y no ha desvelado por el momento cuál será su futuro. Una de las opciones que tiene es ingresar, en su categoría de ex presidente de la Xunta, en el Consello Consultivo de Galicia.