Tres pateras con 35 inmigrantes llegan a la costa de Almería y se eleva a 103 los inmigrantes localizados en tres días

ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo rescató ayer un total de 35 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras, elevando a 103 el número de las personas localizadas en las últimas horas cuando intentaban alcanzar el litoral de Almería.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que en el día de ayer se localizaron tres nuevas pateras tras la alerta emitida "por las tripulaciones de los barcos mercantes".

La primera de las embarcaciones fue interceptada en una operación iniciada a las 17,15 horas en Calarena, en el término municipal de Nijar, que "fue cogida en tierra" y en la que viajaban un total de catorce argelinos.

Asimismo, a las 18,25 horas una patera con diez argelinos, "todos ellos varones" fue avistada a 15 millas de Cabo de Gata. En esta operación participaron tanto la patrullera de la Guardia Civil, como Salvamento Marítimo "con la embarcación y el avión".

Finalmente, a las 23,50 horas, otra patrullera fue avistada e interceptada cuando llegaron a la costa de Playa Macenas, en Mojácar. En el interior viajaban un total de once argelinos "entre los que se encontraban un menor y una mujer".

Los inmigrantes fueron atendidos por el personal del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) activado por Cruz Roja, que les proporcionó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.

-. Firma: SCC/EBP .-