Un crucero bahamense con más de cien ocupantes queda varado en la Antártida

  • Buenos Aires, 17 feb (EFE).- Un crucero de bandera bahameña con más de cien personas a bordo quedó varado en la Antártida por motivos desconocidos y la Armada argentina envió un avión para conocer la situación, informaron hoy a Efe fuentes de ese arma.

Buenos Aires, 17 feb (EFE).- Un crucero de bandera bahameña con más de cien personas a bordo quedó varado en la Antártida por motivos desconocidos y la Armada argentina envió un avión para conocer la situación, informaron hoy a Efe fuentes de ese arma.

Un total de 74 pasajeros y 30 tripulantes se encuentran en el buque "Ocean Nova", que permanece varado desde esta madrugada en proximidades de la base antártica argentina San Martín, precisaron.

En declaraciones previas a medios televisivos, Roberto Ulloa, portavoz de la Armada, dijo que "la situación está bajo control y no hay peligro para las 104 personas a bordo".

"Están todos tranquilos. Las condiciones climáticas son buenas y la nave posee los recursos suficientes para salir del bajo fondo donde habría caído", añadió.

Frente a este panorama, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia de la Armada inició un operativo por si es necesario un rescate.

Un avión de exploración de la Marina argentina arribará al lugar donde está el barco sobre las 16.00 hora local (18.00 GMT) para conocer su situación, agregaron a Efe las fuentes.

De todas formas, aclararon que el avión no prevé el traslado de pasajeros varados frente al continente blanco, que registra temperaturas bajo cero, según indicaron.

"El buque varado no informó pérdida de combustible ni averías en el casco", advirtió en un comunicado la Armada, que hasta ahora desconoce las causas del incidente aunque no descarta que el crucero haya ingresado en una zona de escasa agua.

"El capitán del buque informó que inicialmente considera que puede superar el incidente por sus propios medios con la marea alta (pleamar) de esta noche", dijo Ulloa.