CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un crucero con 1.400 turistas está fondeado frente a Punta del Este por incendio

  • Montevideo, 26 feb (EFE).- Un crucero de bandera italiana y con 1.400 turistas a bordo se encuentra fondeado frente a las costas del balneario uruguayo de Punta del Este tras sufrir un incendio en su sala de máquinas, que fue ya sofocado y está en trámites de ser reparado.

Un crucero con 1.400 turistas está fondeado frente a Punta del Este por incendio

Un crucero con 1.400 turistas está fondeado frente a Punta del Este por incendio

Montevideo, 26 feb (EFE).- Un crucero de bandera italiana y con 1.400 turistas a bordo se encuentra fondeado frente a las costas del balneario uruguayo de Punta del Este tras sufrir un incendio en su sala de máquinas, que fue ya sofocado y está en trámites de ser reparado.

"El crucero está fondeado a siete millas de Punta del Este" desde anoche, dijo hoy a la emisora de radio Carve el capitán de navío Álvaro Guinea, prefecto naval del Departamento de Maldonado en el que se encuentra la principal ciudad turística de Uruguay.

Según el responsable de la Prefectura, el crucero Costa Romántica estaba realizando una ruta por aguas uruguayas, procedente de Río de Janeiro y con destino a Buenos Aires, cuando "tuvo un problema en (la sala de) máquinas".

El portavoz naval subrayó que los pasajeros se encuentran bien y que el barco está "fondeado" y no varado o encallado, como informaron algunos medios argentinos al conocerse la noticia.

"Es un problema en los generadores, hubo un recalentamiento" y después "se produjo un incendio" ya controlado, explicó.

Añadió que estaban en camino al buque dos oficiales técnicos especialistas en maquinaria para verificar "que las reparaciones son acordes para la navegación".

De acuerdo con el responsable naval, el crucero podría seguir su ruta en las próximas horas, rumbo a Buenos Aires, pues según había comunicado el capitán del navío estaba casi finalizada la reparación.