Un crucero continúa varado en la Antártida a la espera del rescate de sus pasajeros

  • Buenos Aires, 18 feb (EFE).- El crucero de bandera bahamense que quedó varado este martes en la Antártida hizo hoy maniobras durante la pleamar pero no pudo revertir la situación, por lo que otro buque de la misma empresa tiene previsto llegar a la zona para rescatar a los pasareros, informaron fuentes oficiales argentinas.

Un crucero continúa varado en la Antártida a la espera del rescate de sus pasajeros

Un crucero continúa varado en la Antártida a la espera del rescate de sus pasajeros

Buenos Aires, 18 feb (EFE).- El crucero de bandera bahamense que quedó varado este martes en la Antártida hizo hoy maniobras durante la pleamar pero no pudo revertir la situación, por lo que otro buque de la misma empresa tiene previsto llegar a la zona para rescatar a los pasareros, informaron fuentes oficiales argentinas.

"El buque de pasajeros 'Ocean Nova', que se encuentra varado en las proximidades de la base antártica argentina San Martín, realizó maniobras aprovechando la pleamar en su nivel más alto, pero estas resultaron insuficientes", destacó la Armada en un comunicado.

Señaló que el crucero "Adventure", de la misma empresa, llegará en las próximas horas a la zona para traspasar a los pasajeros con el objetivo de que continúen su navegación hacia la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.

"La situación del crucero varado es estable, sin riesgos para el personal y los pasajeros, y con todos sus servicios en funcionamiento", precisó el comunicado.

Fuentes de la Armada dijeron a Efe que el buque español "Hespérides" se encuentra a unos 800 metros del "Ocean Nova" a la espera de poder colaborar con alguna maniobra de rescate.

"Es una colaboración silenciosa pero muy apreciable. Sus ocupantes estaban haciendo un trabajo científico y detuvieron sus tareas para ver la manera de colaborar si es necesario", precisaron.

El "Ocean Nova", con 30 tripulantes y 74 pasajeros abordo, quedó varado este martes.

Un avión de la Armada que sobrevoló de inmediato la zona informó que no se observan manchas de aceite ni derrames de combustible en las proximidades del buque varado.

Según la Armada, el comandante del avión militar argentino manifestó observar un aumento en la cantidad de escombros de hielo con respecto a los últimos días.

Unidades navales de Argentina y Chile se encuentran en la península antártica alistados para dar apoyo a la operación.