Un grupo de 25 españoles será evacuado hoy a Nápoles en autobús

  • Madrid, 6 abr (EFE).- Un grupo de 25 españoles será evacuado hoy de la zona afectada por el terremoto que ha sacudido la provincia italiana de los Abruzos, en el centro del país, para su traslado en autobús a Nápoles, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Un grupo de 25 españoles será evacuado hoy a Nápoles en autobús

Un grupo de 25 españoles será evacuado hoy a Nápoles en autobús

Madrid, 6 abr (EFE).- Un grupo de 25 españoles será evacuado hoy de la zona afectada por el terremoto que ha sacudido la provincia italiana de los Abruzos, en el centro del país, para su traslado en autobús a Nápoles, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El grupo está compuesto por turistas y por estudiantes del programa universitario Erasmus que también se encontraban con amigos de vacaciones en la región, según las fuentes.

El cónsul general en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, se está desplazando en autobús a las cercanías de la ciudad de L'Aquila, la más dañada por la catástrofe, para hacerse cargo de la evacuación.

Según Exteriores, no hay constancia por ahora de que haya más turistas españoles en los pueblos más afectados por el terremoto, de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que ha costado la vida a decenas de personas aún por concretar y ha causado la destrucción de pueblos enteros.

La veintena de españoles que residen de forma permanente en la región se encuentran a salvo y en comunicación con el Consulado, han añadido las fuentes.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Estambul participando en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones, ha ofrecido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, toda la colaboración que pudiera necesitar.

Por el momento, el Gobierno italiano no ha cursado ninguna solicitud de ayuda, según Exteriores.