Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a dos jóvenes atrapadas en el islote de Sandintegi por la subida de la marea

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Un helicóptero de la Ertzaintza rescató hoy a dos jóvenes que se habían quedado atrapadas en el islote de Sandindegi, en el barrio de San Antonio de Sukarrieta, a causa de la rápida subida de la marea, según informó el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las ocho de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS-Deiak/112 recibió la llamada telefónica de una joven, quien daba cuenta de que se encontraba con una amiga en un punto de la costa, al que habían accedido desde la playa de Busturia, y que sin que se hubieran dado cuenta había subido rápidamente la marea y se habían quedado rodeadas por el mar.

Según explicó, al parecer la profundidad del agua que las rodeaba parecía ser mucha, por lo que no se atrevían a salir por su cuenta. además, indicó que no podían saber si el agua iba a seguir subiendo.

A partir de este momento, SOS-Deiak/112 movilizó diversos recursos, en primer lugar para localizar a las jóvenes. Así, se dió aviso a la Cruz Roja de Bermeo y a Salvamento Marítimo para que preparasen sendas embarcaciones. Al mismo tiempo, varias patrullas de la Ertzaintza comenzaron a recorrer la costa en la zona indicada y se dio aviso a la base de helicópteros de la Policía vasca para que uno de los aparatos se dispusiera a partir si se consideraba necesario.

Las labores de coordinación las llevó a cabo un Técnico del Servicio de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco y sobre las 20.25 horas una de las patrullas localizó a las jóvenes en un islote conocido como Sandindegi, frente al barrio de San Antonio de Sukarrieta.

Una vez conocida su posición, se dio orden al helicóptero para que se dirigiera al lugar y recogiera a las jóvenes. Para las 20.40 horas las jóvenes ya se encontraban en tierra firme, junto a la patrulla de la Ertzaintza que las localizó, la cual las trasladó hasta una estación de ferrocarril desde la que dirigirse a sus respectivos domicilios.