Un herido grave al embestir una lancha de narcos a una patrullera de la Guardia Civil en Ceuta

  • Ceuta, 23 feb (EFE).- Un joven, de nacionalidad marroquí, ha resultado herido grave al embestir la lancha neumática en la que viajaba a una patrullera de la Guardia Civil, en una colisión donde los dos tripulantes de la lancha cayeron al mar y tuvieron que ser rescatados.

Ceuta, 23 feb (EFE).- Un joven, de nacionalidad marroquí, ha resultado herido grave al embestir la lancha neumática en la que viajaba a una patrullera de la Guardia Civil, en una colisión donde los dos tripulantes de la lancha cayeron al mar y tuvieron que ser rescatados.

La colisión se produjo en aguas de la bahía norte de Ceuta en el transcurso de una persecución iniciada en torno a las 00.00 horas de hoy, cuando tras recibir un aviso, la patrullera se dirigió hacia la zona de la isla de Perejil.

Los agentes acudieron al lugar para interceptar una embarcación neumática, con motor fuera-borda de 6 metros de eslora, que navegaba sin luces y de las características de las que habitualmente se utilizan para el tráfico de drogas entre Marruecos y la Península, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los agentes observaron como, tras detectar su presencia, los dos individuos que se encontraban a bordo de la lancha comenzaron a arrojar los fardos al agua, emprendiendo a toda velocidad la huida a pesar de que la patrullera de la Guardia Civil efectuó en repetidas ocasiones señales acústicas y luminosas para que se detuvieran.

Tras hacer caso omiso a las señales, la embarcación neumática puso rumbo hacia Algeciras (Cádiz), siendo perseguida por la patrullera de la Guardia Civil durante unos quince minutos.

La colisión entre ambas embarcaciones se produjo cuando el patrón de la lancha neumática embistió a la patrullera al realizar una brusca maniobra evasiva.

A consecuencia del choque los dos ocupantes de la lancha, A.S. y M.M., marroquíes sin documentación, cayeron al agua, siendo rescatados por los agentes, que los trasladaron al puerto ceutí en la patrullera.

Una vez en tierra, ambos fueron atendidos por sanitarios y una ambulancia los trasladó al hospital civil de la ciudad.

Uno de ellos, que resultó prácticamente ileso tras la colisión, ha quedado detenido por presunto delito contra la salud pública, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, mientras que el otro individuo, al que se le acusará de idénticos delitos, ha sido trasladado esta mañana al hospital 'Puerta del Mar' de Cádiz, con politraumatismo y pronóstico grave.

Las fuentes han señalado que no se han producido daños personales ni materiales en la dotación actuante de la Guardia Civil.

Mientras tanto, esta mañana se continúa el rastreo en la bahía norte para la localización de los fardos arrojados al mar desde la lancha neumática.