Una fragata surcoreana frustra un ataque pirata a un buque egipcio que navegaba por aguas de Somalia

SEÚL, 14 (EUROPA PRESS)

Una fragata surcoreana frustró ayer el asalto que un grupo de piratas planeaba efectuar en un buque de bandera egipcia que se encontraba navegando frente a las costas de Somalia, según informó hoy el Estado Mayor Conjunto.

La unidad naval 'Cheonghae', a bordo de un destructor de 2.100 toneladas, lleva desde principios de mes patrullando las aguas del Golfo de Adén en una campaña antipiratería a la que se han sumado también naves de otros países, entre ellos España. Con el rescate efectuado ayer, ya son cuatro los realizados desde el inicio de la misión, después de intervenir en favor de barcos de Corea del Norte, Dinamarca y Panamá.

Seúl ha desplegado en su fragata un contingente de 300 efectivos con el que pretende frenar la alta tasa de abordajes frente a las costas de Somalia. Por esta zona navegan alrededor de 500 mercantes surcoreanos cada año, según el Ministerio de Defensa que estima que 150 de ellos son especialmente vulnerables a causa de su reducida velocidad, informó la agencia de noticias Yonhap.