CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Veinte pescadores desaparecen tras un naufragio de un barco ruso en el Pacífico

  • Moscú, 27 ene (EFE).- Una veintena de pescadores rusos e indonesios desaparecieron hoy al naufragar su barco en el mar de Japón (océano Pacífico), informó hoy el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Veinte pescadores desaparecen tras un naufragio de un barco ruso en el Pacífico

Veinte pescadores desaparecen tras un naufragio de un barco ruso en el Pacífico

Moscú, 27 ene (EFE).- Una veintena de pescadores rusos e indonesios desaparecieron hoy al naufragar su barco en el mar de Japón (océano Pacífico), informó hoy el Ministerio de Emergencias de Rusia.

"La tripulación del barco está compuesta por 30 personas: diecinueve rusos y once indonesios. Una balsa de salvamento con diez tripulantes (seis rusos y cuatro indonesios) fue rescatada por el (barco) 'Anatoli Torkinov'", señala la fuente, según las agencias locales.

El barco de pesca "Shans-101", registrado en el puerto de Najodka, fue localizado 50 kilómetros al este de la localidad Svétloe en aguas del mar del Japón, frente a las costas de la región rusa de Primorie.

Varios buques de rescate y pesqueros que faenaban en la zona participan en las operaciones de salvamento, a las que el lunes se sumarán aviones y helicópteros del Ministerio de Emergencias.

Según la fuente, el barco naufragado no llegó a emitir ninguna señal de auxilio.

Los servicios de salvamento de Vladivostok, capital regional, recibieron una llamada de alerta sobre un posible naufragio a las 15:30 hora local, después de que el barco accidentado no se comunicara por radio con tierra a la hora prevista.

A las 22:30 el "Shans-101" fue localizado por el buque "Talán", aunque en la zona donde el pesquero había volcado no se encontró a ningún superviviente.

Veinte minutos después fue hallada la balsa con los diez marineros, sin que se conozcan por el momento los motivos del accidente.