Ya son 19 los cadáveres recuperados del naufragio de una patera en España

  • Las Palmas de Gran Canaria (España), 16 feb (EFE).- Diecinueve cadáveres de inmigrantes han sido ya recuperados del mar tras el naufragio de una patera (embarcación rudimentaria) que llegaba a la isla de Lanzarote, informaron hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Ya son 19 los cadáveres recuperados del naufragio de una patera en España

Ya son 19 los cadáveres recuperados del naufragio de una patera en España

Las Palmas de Gran Canaria (España), 16 feb (EFE).- Diecinueve cadáveres de inmigrantes han sido ya recuperados del mar tras el naufragio de una patera (embarcación rudimentaria) que llegaba a la isla de Lanzarote, informaron hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Durante la jornada de hoy se recuperaron catorce cadáveres, que se suman a los cinco encontrados ayer en la zona de la tragedia, a sólo 20 metros de la costa de la localidad de Teguise.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias señalaron que se han avistado "otros dos o tres cuerpos" en una zona rocosa y de difícil acceso, conocida por Las Salinas de Los Cocoteros.

Fuentes de Salvamento Marítimo no pudieron precisar el número de menores o mujeres entre los cadáveres encontrados hoy.

Entre los cuerpos encontrados ayer había una niña de ocho años.

Por causas que se desconocen, la patera, de fibra y de unos cinco metros de eslora, volcó muy cerca de la costa, a una distancia de unos veinte metros, donde la profundidad del mar es ya escasa.

Tan sólo seis de los ocupantes de la patera pudieron ser rescatados por dos jóvenes de la zona, quienes se lanzaron al agua y pudieron arrastrarlos a la orilla, ayudados por otros vecinos, que les lanzaron cuerdas y salvavidas de sus pequeñas barcas.

Los inmigrantes que corrieron peor suerte lanzaron gritos de desesperación y lamentos bajo la barca antes de desaparecer, según explicaron a Efe testigos de la tragedia.