Al menos diez personas mueren en un accidente de autobús en California

NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)

Al menos diez personas murieron y 38 resultaron heridas ayer después de que el autobús en el que viajaban volcase en una carretera de California a su paso por la localidad de Soledad, según informó la Patrulla de Carreteras de California.

Algunos pasajeros salieron disparados del autobús como consecuencia del impacto y cayeron en plena autopista o sobre raíles de trenes que estaban debajo de la carretera. Dos de los heridos fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico Santa Clara, en San José, donde ingresaron en estado de gravedad.

Otros cuatro de los heridos ingresaron en el Hosital de la Península de Monterey aunque se desconocía su estado, según informaciones del diario 'San Francisco Chronicle' recogidas por Europa Press.

Los agentes ordenaron el cierre de la autopista, en los dos sentidos, para facilitar el trabajo de los equipos sanitarios que atendía a los supervivientes y permitir el acceso de ambulancias y helicópteros trasladados al lugar del accidente, que se produjo poco después de las 15:30 hora local y cuyas causas se desconocían.

El autobús transportaba turistas de nacionalidad canadiense y francesa, y se dirigía al sur de Los Ángeles. La compañía, por su parte, no estaba disponible para realizar comentarios.