El alcalde de Melbourne tilda de "deliberado acto de violencia" el atropello en la ciudad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Muchas familias han sido devastadas hoy en un despiadado y deliberado acto de violencia. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha afirmado que "el centro de la ciudad estará cerrado esta noche", recomendando a la población que "planifique su viaje y cuente con tiempo" para llegar a sus destinos.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha calificado lo ocurrido de "ataque criminal" a través de un mensaje publicado en la misma red social.

"Nuestras oraciones están con las víctimas y sus familias, a quienes trasladamos nuestra solidaridad tras el despiadado ataque criminal en la calle Bourke de Melbourne", ha manifestado.

Poco antes, la Policía del estado australiano de Victoria ha confirmado que "un hombre ha atropellado de forma deliberada a civiles en el mercado de la calle Bourke", asegurando que el suceso no tiene relación con un ataque terrorista.

"Puedo confirmar que creemos que esto está conectado con un apuñalamiento previo en la región sur", ha apuntado el portavoz de la Policía estatal, Stuart Bateson.

Asimismo, ha indicado que las autoridades "tienen al responsable bajo custodia", asegurando que "no hay un mayor peligro para el público en esta fase".

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 14.00 (hora local). Las autoridades han bloqueado el acceso a peatones en el tramo de la calle Bourke ubicado entre las calles Williams y Swanston, una zona comercial.

En un vídeo grabado por una cámara de seguridad de una de las tiendas de la calle y difundido en las redes sociales se puede ver cómo un coche circula por una vía peatonal a gran velocidad, mientras algunos de los peatones corren para resguardarse dentro del local.

Mostrar comentarios