Alejo reclama la responsabilidad de los conductores para evitar que haya víctimas mortales en el puente

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, hizo hoy en Salamanca un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para evitar que haya víctimas mortales y reducir al máximo los accidentes durante las próximas jornadas, en el puente del 1º de mayo.

Indicó que los índices de siniestralidad han mejorado y se sitúan en cifras que permiten calificarlos de "muy buenos" pero que, aún así, "un solo muerto, es un problema". Por este motivo animó a los usuarios de vehículos que respeten las normas para reducir la siniestralidad que hubo el pasado año en las mismas fechas, cuando se contabilizó una víctima.

"La mejor arma" para evitar fallecimientos en las carreteras es "el sentido común y respetar las normas" en todos los trayectos, apuntó. Además, hizo hincapié en también tomar todas las precauciones en los trayectos cortos y no sólo en aquellos donde los ciudadanos se desplazan por distintas provincias.

Miguel Alejo anunció que habrá más de 1.000 agentes de la Guardia Civil para controlar la situación en los más de 30.000 kilómetros de carreteras que hay en Castilla y León, donde se espera un tránsito de más de 700.000 vehículos.