Un autobús con turistas extranjeros vuelca en Barcelona, 24 heridos

Un autobús en el que viajaban turistas de diferentes nacionalidades volcó el miércoles de madrugada en Barcelona (noreste de España) hiriendo a 24 personas, dos de ellas todavía en estado grave, informaron las autoridades regionales.

En plena noche y bajo una intensa tormenta, el autobús volcó a las 03H10 (01H10 GMT) en una de las carreteras de circunvalación de la ciudad cuando se dirigía hacia el aeropuerto de El Prat, explicó un portavoz del servicio de emergencias.

Sus 24 ocupantes quedaron heridos, tres de gravedad, y trasladados a hospitales de la zona. Entre ellos había cinco españoles, dos alemanes, dos irlandeses, siete ingleses, cuatro lituanos, tres bielorrusos y un polaco de edades comprendidas entre los 18 y los 67 años, informaron las autoridades sanitarias de la región.

"En ninguno de los casos hay riesgo para la vida de estas personas", afirmó a la AFP una portavoz del servicio de emergencias.

Según un comunicado publicado a las 13H00 (11H00 GMT) por el gobierno regional catalán, sólo diez de ellos seguían ingresados, dos con diagnóstico grave pero fuera de peligro vital. Se trata de dos mujeres de 51 años, sin precisar su nacionalidad.

El autobús procedía de Lloret de Mar, una conocida localidad costera ubicada a 75 km al norte de Barcelona, y se dirigía al aeropuerto de la capital catalana.

Según la policía local, el conductor dio negativo en alcohol y drogas. La policía abrió una investigación sobre las causas del accidente, entre las que se baraja la fuerte lluvia que cayó sobre Barcelona a lo largo de la noche.

Mostrar comentarios