Al menos seis personas desaparecidas por alud en carretera de Ecuador

  • Quito, 17 feb (EFE).- Al menos seis personas habrían desaparecido al ser arrastradas por un corrimiento de tierra, que arrasó una de las principales carreteras de Ecuador, causado por las intensas lluvias caídas en varias regiones del país.

Al menos seis personas desaparecidas por alud en carretera de Ecuador

Al menos seis personas desaparecidas por alud en carretera de Ecuador

Quito, 17 feb (EFE).- Al menos seis personas habrían desaparecido al ser arrastradas por un corrimiento de tierra, que arrasó una de las principales carreteras de Ecuador, causado por las intensas lluvias caídas en varias regiones del país.

El prefecto de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, indicó hoy al canal Uno de televisión, que el alud ocurrió esta noche en el sector de Chihuilpe, muy cerca de la capital de esa jurisdicción, del mismo nombre, en la zona litoral del norte del país, a unos 300 kilómetros al suroeste de Quito.

Benítez indicó que el suceso, según versiones de testigos, ocurrió cuando un grupo de personas se atrevió a cruzar por la carretera, que estaba cortada por un alud de lodo, y le sorprendió un nuevo corrimiento de tierra.

Según la autoridad, los cuerpos de asistencia civil lograron rescatar a cinco personas con vida, algunas de ellas con heridas y contusiones, pero dijo que esa labor se suspendió, debido a las intensas lluvias que continuaban cayendo en el lugar y por la falta de luz eléctrica, debido a la caída de postes de alumbrado público.

Benítez indicó que las labores de rescate se reanudarán a primera hora de mañana, debido a la inclemencia del tiempo, y señaló que la carretera Alóag-Santo Domingo, que une a la sierra y costa, se mantiene cerrada por varios cortes producidos por aludes.

El suceso se da en un momento en que las principales carreteras del país han sido suspendidas por permanentes corrimientos de tierra causados por los temporales que afectan al país, que también han generado inundaciones en varias zonas costeras.