Andorra recupera la normalidad, pero sigue en máxima alerta por riesgo de aludes

  • Andorra la Vella (Andorra), 12 feb (EFE).- Andorra comienza a recuperar la normalidad tras la intensa nevada de ayer, aunque mantiene por el momento el nivel máximo de alerta por el riesgo de aludes en todo el país y la "fase roja" por nevadas a partir de Canillo y la Massana.

Andorra recupera la normalidad, pero sigue en máxima alerta por riesgo de aludes

Andorra recupera la normalidad, pero sigue en máxima alerta por riesgo de aludes

La nieve obliga a cancelar rutas escolares en cuatro comarcas de Lleida

La nieve obliga a cancelar rutas escolares en cuatro comarcas de Lleida

Andorra la Vella (Andorra), 12 feb (EFE).- Andorra comienza a recuperar la normalidad tras la intensa nevada de ayer, aunque mantiene por el momento el nivel máximo de alerta por el riesgo de aludes en todo el país y la "fase roja" por nevadas a partir de Canillo y la Massana.

La ministra Portavoz, Conxita Marsol, ha confirmado a Efe que la situación en el Principado se está "normalizando" tras la nevada "excepcional" de ayer y ha explicado que la veintena de jóvenes que no pudieron acceder a sus domicilios de Pas de la Casa durante la tarde, lo han podido hacer esta mañana.

Los 130 trabajadores de Grandvalira, que han tenido que pasar la noche alojados en edificios de la base del sector de Grau Roig, también han podido regresar a sus casas.

Sin embargo, las cerca de 350 personas que fueron evacuadas en la zona de Arinsal todavía continúan alojados en hoteles de la Massana hasta que se evalúe la situación de las zonas más afectadas por la nevada y se tome una decisión al respecto, según Marsol.

En estos momentos, ya se ha restablecido la circulación hasta el Pas de la Casa, aunque el uso de cadenas en vehículos es obligatorio a partir de los municipios de la Massana y Canillo, respectivamente, donde la "fase roja" por nevadas continúa activada.

Por lo tanto, por esta parte del país sigue estando prohibido la circulación de vehículos con un peso superior a los 3.500 kilos y la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros a la hora.

La ministra Portavoz también ha adelantado que durante las próximas horas está previsto que abran las partes bajas de los sectores de Pal, en la estación de Vallnord, y de El Tarter y Soldeu, en la estación de Grandvalira.

Conxita Marsol ha dicho que mañana se habrá recuperado la "normalidad" en todo el país y que la previsión meteorológica de cara al fin de semana es de "buen tiempo", hecho que ha aprovechado para animar a visitar el país y "disfrutar de la nieve y el paisaje que nos ha dejado".