Casas y autos fueron arrastrados por un alud en un poblado argentino cercano a Bolivia y Paraguay

  • Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Varias viviendas y automóviles fueron arrastrados hoy en un poblado del norte argentino próximo a la frontera con Bolivia y Paraguay por un alud de barro causado por el desbordamiento del río Tartagal a raíz de las lluvias, informaron fuentes oficiales.

Casas y autos fueron arrastrados por un alud en un poblado argentino cercano a Bolivia y Paraguay

Casas y autos fueron arrastrados por un alud en un poblado argentino cercano a Bolivia y Paraguay

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Varias viviendas y automóviles fueron arrastrados hoy en un poblado del norte argentino próximo a la frontera con Bolivia y Paraguay por un alud de barro causado por el desbordamiento del río Tartagal a raíz de las lluvias, informaron fuentes oficiales.

"La situación es realmente grave, puesto que el agua arrasó el puente del ferrocarril, un concesionaria de autos y casas de una manzana", advirtió el vicegobernador de la provincia argentina de Salta, Andrés Zottos, sobre el panorama que afronta la ciudad de Tartagal, a unos 1.700 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La crecida del río que cruza este poblado salteño inundó la región y destruyó un puente ferroviario, cuya estructura fue arrastrada por el agua, lo que provocó varios destrozos en la zona.

Medios locales señalaron que varias personas estarían desaparecidas a raíz del alud, mientras que al menos cinco vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que no hay denuncias registradas por desaparición de personas y señalaron que "lo que puede ocurrir es que la gente, ante el avance vertiginoso de las aguas, salió a buscar zonas altas y hubo desencuentros", por lo que consideraron "prematuro hablar de desaparecidos".

Zottos anunció que el gobierno provincial proveerá de maquinaria para reparar los daños registrados en Tartagal, donde este lunes trabajaba personal de Defensa Civil y Gendarmería (policía de frontera) para paliar la situación.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta para el norte de la provincia de Salta y otras zonas del país, donde se registran "áreas de tormentas, algunas localmente intensas con ráfagas de viento, abundantes precipitaciones y caída de granizo".