Cuatro muertos y un desaparecido por alud en suroeste de Colombia

  • Bogotá, 19 mar (EFE).- Cuatro personas murieron hoy, entre ellas dos niños, y otra más desapareció en un deslizamiento de tierras que sepultó el domicilio de una familia rural en el departamento colombiano del Huila (suroeste), según fuentes humanitarias.

Cuatro muertos y un desaparecido por alud en suroeste de Colombia

Cuatro muertos y un desaparecido por alud en suroeste de Colombia

Bogotá, 19 mar (EFE).- Cuatro personas murieron hoy, entre ellas dos niños, y otra más desapareció en un deslizamiento de tierras que sepultó el domicilio de una familia rural en el departamento colombiano del Huila (suroeste), según fuentes humanitarias.

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana en San Luis, paraje montañoso de la localidad de Íquira y distante unos 500 kilómetros de Bogotá, precisaron a la prensa la Cruz Roja Colombiana (CRC) y la Defensa Civil Colombiana (DCC).

El director de la DCC en el Huila, Luis Eduardo Fonseca, dijo en la capital regional, Neiva, que el alud fue causado por las intensas lluvias.

El deslizamiento sepultó un domicilio familiar habitado por cinco personas, agregó Fonseca, quien indicó que los voluntarios de los dos organismos de socorro recuperaron los cadáveres de dos menores de edad y dos adultos.

El otro morador de la vivienda está desaparecido, dijo el director regional de la DCC, que no informó de si es un adulto o un menor.