Deslizamientos de lodo en una sierra de Perú dejan 130 familias damnificadas

  • Lima, 1 abr (EFE).- Los deslizamientos de lodo en la sierra de Perú, a causa de la temporada de lluvias, dejaron hoy 130 familias damnificadas en la provincia de Cajatambo, en la central región de Lima, informó el alcalde provincial, Miguel Ángel Castillo.

Deslizamientos de lodo en una sierra de Perú dejan 130 familias damnificadas

Deslizamientos de lodo en una sierra de Perú dejan 130 familias damnificadas

Lima, 1 abr (EFE).- Los deslizamientos de lodo en la sierra de Perú, a causa de la temporada de lluvias, dejaron hoy 130 familias damnificadas en la provincia de Cajatambo, en la central región de Lima, informó el alcalde provincial, Miguel Ángel Castillo.

En entrevista con la Cadena Peruana de Noticias (CPN), la autoridad municipal reportó que las lluvias continúan en Cajatambo, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad capital, Lima, y que el número de afectados podría incrementarse en las próximas horas.

Castillo informó que su despacho ha dispuesto la evacuación de la población, ante los deslizamientos de lodo y piedras que caen de los cerros que circundan esa jurisdicción, vecina a la región Ancash.

Otras regiones del país afectadas en las últimas horas por los llamados "huaycos" son Huánuco, también en el centro de Perú, que ha reportado 252 personas damnificadas desde octubre último hasta marzo de este año, un fallecido en febrero pasado, 39 casas destruidas y 378 hectáreas de cultivos destruidos.

Asimismo, la región Cajamarca, en el norte del país y fronteriza con Ecuador, donde se han reportado 379 damnificados, entre octubre y marzo últimos, 10 personas fallecidas, 72 casas destruidas y 320 hectáreas de campos de cultivos inundadas, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).