La concejal de Turismo de Teruel confía en los buenos datos de la Semana Santa turolense

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, confió hoy en que la Semana Santa deje tras de sí buenas cifras, a pesar de la crisis. Catalán apuntó que "esperamos que durante los días fuertes de la Semana Santa sean muchos los visitantes que vengan a disfrutar con nosotros".

En declaraciones a Europa Press, Catalán confió en que la crisis económica "no afecte en demasía". Asimismo, la concejal reconoció que a los hosteleros "les afecta que las estancias sean más cortas", pero recordó que la autovía A-23 "nos ha acercado más a Valencia y a Zaragoza" por lo que deseó que las cifras de visitantes durante las vacaciones no sean peores que en años anteriores.

La concejal recordó que son muchas las posibilidades turísticas que ofrece Teruel, al margen de los actos propios de la Semana Santa, como el arte mudéjar o el modernista, el Mausoleo de los Amantes y Dinópolis. También propuso visitar los aljibes medievales de la capital turolense, abiertos de nuevo al público recientemente tras su remodelación.

Catalán destacó que en su primer fin de semana de funcionamiento, pasaron por ellos 1.500 personas. La edil aseguró que es una buena noticia para Teruel, que "es una de las pocas ciudades que tiene este almacenamiento de agua medieval".

Los aljibes muestran una exposición sobre el agua, pero también se han convertido en un centro de recepción de los turistas que llegan a la ciudad. Allí, y gracias al trabajo realizado por Teruel Digital, se muestra un audiovisual interactivo que enseña algunos de los recursos patrimoniales, culturales o turísticos de la ciudad.