La temporada de lluvias ha dejado 29 muertos y 3.676 damnificados en Perú

  • Lima, 4 abr (EFE).- Un total de 29 personas murieron, 6 desaparecieron, 14 resultaron heridas, y 3.676 quedaron damnificadas como consecuencia de las intensas lluvias registradas en Perú entre octubre de 2008 y marzo pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

La temporada de lluvias ha dejado 29 muertos y 3.676 damnificados en Perú

La temporada de lluvias ha dejado 29 muertos y 3.676 damnificados en Perú

Lima, 4 abr (EFE).- Un total de 29 personas murieron, 6 desaparecieron, 14 resultaron heridas, y 3.676 quedaron damnificadas como consecuencia de las intensas lluvias registradas en Perú entre octubre de 2008 y marzo pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) detalló que 10 personas perecieron en el departamento de Cajamarca, fronterizo con Ecuador, y un número similar en el de Puno, aledaño a Bolivia.

Otros cuatro decesos se registraron en San Martín, tres en Amazonas, y uno en Tumbes (departamentos del norte), mientras que una persona murió en el departamento central de Huánuco, de acuerdo al reporte de Indeci citado por la agencia oficial Andina.

Las lluvias también provocaron la muerte de 764 animales y causaron la destrucción de 772 viviendas, más de 6 kilómetros de carreteras, 614 hectáreas de cultivos y 13 puentes.

Desde octubre pasado, gran parte del territorio peruano ha sido afectado por las intensas precipitaciones pluviales y fuertes vientos, que desencadenaron deslizamientos de tierra e inundaciones por el incremento del caudal de los ríos.