Las lluvias dejan 29 fallecidos, seis desaparecidos y más de 3.500 damnificados a lo largo del país

LIMA, 5 (EUROPA PRESS)

La temporada de lluvias que azota el país ha dejado veintinueve personas fallecidas, seis desaparecidos y 3.676 damnificados, según un último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicado ayer por la agencia de noticias ANDINA.

El informe, que contabiliza datos desde octubre pasado hasta marzo, precisa que tres muertes se registraron en el departamento de Amazonas, diez en Cajamarca, uno en Huánuco, diez en Puno, cuatro en San Martín y uno en Tumbes. Asimismo, añade que las precipitaciones afectaron a 36.366 personas y dejaron heridas a catorce.

También dañaron a 6.537 viviendas, 31 instituciones educativas, nueve centros de salud, cuatro iglesias, cinco locales, 17 puentes y 367 metros de canal de riego, además de causar la muerte de 764 animales y perjudicar a otros 386.

De igual manera, afectaron a 27.276 metros de carreteras y 1.412 hectáreas de cultivos, y provocaron la destrucción de 772 viviendas, 6.661 metros de carreteras, 614,5 hectáreas de cultivos y trece puentes.

Durante la presente temporada, instituciones como el Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) y el Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria) repartieron más de 98 toneladas de ayuda humanitaria.

Desde octubre pasado, 87 provincias de 19 departamentos del país resultaron afectadas por intensas precipitaciones y fuertes vientos que originaron inundaciones por el incremento del caudal de los ríos y deslizamientos de tierra.