Nueve desaparecidos en tres nuevas emergencias por lluvias en Colombia

  • Nueve personas desaparecieron hoy en tres emergencias causadas por las lluvias en Colombia, país en el que la segunda temporada de precipitaciones del año deja, al menos, 25 muertos y unos 70.000 damnificados, informaron las autoridades.

Bogotá, 16 oct.- Nueve personas desaparecieron hoy en tres emergencias causadas por las lluvias en Colombia, país en el que la segunda temporada de precipitaciones del año deja, al menos, 25 muertos y unos 70.000 damnificados, informaron las autoridades.

Las nuevas víctimas son dos niños y siete adultos, y con ellas se eleva a trece el número de desaparecidos en eventos asociados al período lluvioso, según los registros de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, gubernamental).

La peor emergencia se presentó en la zona rural de Carmen de Atrato, población del departamento selvático del Chocó (noroeste), y fue causada por un alud de tierras que sepultó a cinco viajeros que se desplazaban en motocicletas.

El derrumbe cayó sobre la carretera que comunica Medellín, capital de la región vecina de Antioquia, con Quibdó, la capital chocoana.

El alcalde de Carmen de Atrato, Rafael Montoya, dijo al informativo del canal Caracol Televisión que los miembros de los equipos de rescate sólo han encontrado pertenencias de los viajeros.

Los menores desaparecidos viajaban en una embarcación que zozobró en medio de una creciente súbita del río Carare en la zona rural de la localidad de Cimitarra, en el departamento de Santander (noreste).

El comandante regional de Policía, coronel Mario Aurelio Pedroza, dijo a la prensa en Bucaramanga, la capital departamental, que los niños viajaban junto a diez adultos, que lograron ponerse a salvo.

"Los niños no han sido encontrados", agregó Pedroza tras indicar que tenían 4 y 6 años.

La otra emergencia se registró en la zona rural de Villamaría, población del departamento de Caldas (noroeste), y fue causada por un deslizamiento de tierras, informó el jefe del cuerpo local de bomberos, Jairo Alarcón, a un corresponsal de Caracol Radio.

Alarcón dijo que en el derrumbe, que sepultó una vivienda campesina, desaparecieron dos personas.

El país entró a mediados del mes pasado en el segundo período lluvioso del año, que irá hasta diciembre.

Los registros de la DGR, que depende del Ministerio del Interior, muestran que las lluvias también dejan ya 33 heridos y han destruido 117 casas y averiado otras 10.436.

Mostrar comentarios