Reviter realiza en Teruel 23 acciones durante el pasado año con un presupuesto de un millón de euros

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

La sociedad municipal Reviter realizó el pasado año un total de 23 acciones en Teruel en las que invirtió 1.024.000 euros. El consejero delegado de la citad sociedad, Pedro Joaquín Simón, presentó hoy las cuentas del pasado ejercicio, al tiempo que hizo balance de las actividades del pasado año.

Simón explicó que todas las acciones que Reviter puso en marcha el año pasado, supusieron la contratación de 51 personas con diferentes modalidades y duraciones de contratos. Además, destacó que del total del presupuesto, el Ayuntamiento de Teruel sólo aporta un 25 por ciento, mientras que el resto se obtiene de ayudas, subvenciones y programas procedentes de otras instituciones.

En rueda de prensa, el responsable de Reviter se refirió a algunas de las acciones que se pusieron en marcha el año pasado, como la Bolsa de Alquiler de Viviendas. Simón apuntó que ya se han alquilado 4 viviendas, y hay otras 22 cedidas, mientras que más de 100 personas han mostrado su interés en ser inquilinos. A su juicio "es un dato optimista, en cuanto al incremento que, paulatinamente se va detectando".

También relacionado con la vivienda, Simón se refirió al Área de Rehabilitación Integral (ARI) de las Cuevas del Siete. En la actualidad, se ha concedido la primera de las ayudas y "se sigue trabajando, se continúa haciendo una labor de campo, con visitas a las viviendas para ayudar a los propietarios que necesitan un soporte técnico a la hora de conseguir las ayudas", dijo el edil.

Además, recordó que el pasado año se puso en marcha el Plan de Comercio de Teruel. En este sentido apuntó que "se van a solicitar todas aquellas ayudas que permitan realizar todas las acciones que dinamicen el comercio". Indicó que "desde Reviter, y sin ningún tipo de ayuda, vamos a poner en marcha una marca que aglutine a todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad".

Por otro lado, recordó que mañana, viernes 3 de abril, se aprobará en el Pleno el Consejo Sectorial de Desarrollo Local que estará divido en cuatro comisiones técnicas relacionadas con "formación, empleo, promoción de la ciudad, grandes proyectos, iniciativa empresarial". Además, habrá un consejo más amplio que aglutine a asociaciones, sindicatos y otras organizaciones de la ciudad.