Teruel' llegará a la capital turolense el 13 de abril

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

Un grupo de aficionados al atletismo del Club Blue Line, y con la colaboración de numerosos ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Teruel, recorrerán los 131 kilómetros que separan Algimia d'Alfara (Valencia) de la ciudad de Teruel, en una carrera que pretende ayudar en la lucha contra el cáncer.

De hecho, el objetivo es el de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al 50 por ciento entre las delegaciones de Teruel y Valencia. El dinero se conseguirá de la venta de productos que realizarán los atletas a lo largo de sus cinco etapas.

El presidente de la AECC en Teruel, Jesús Sánchez Padilla, explicó que la recaudación total podría ascender a 12.000 euros. Sánchez Padilla explicó que, seguramente, la parte correspondiente a Teruel se destinará a "sufragar los gastos que ocasionan los pisos de acogida que tenemos en Zaragoza para las personas que por distintas necesidades reciben allí sus tratamientos".

Todo el recorrido se realizará en cinco días y cuatro noches, durante los cuales todos los atletas compartirán cama y comida. Entre los participantes habrá corredores que han superado un cáncer y otros que lo han vivido muy de cerca con la pérdida de familiares.

Las etapas comienzan el Jueves Santo entre Algimia d'Alfara y Navajas; el Viernes Santo, entre Navajas y Caudiel, el Sábado Santo, entre Caudiel y Barracas, el Domingo de Pascua, entre Barracas- Sarrión y La Puebla de Valverde, y el Lunes de Pascua entre La Puebla de Valverde y Teruel.

Además, en todas las localidades donde comiencen y finalicen las etapas se organizarán actividades de fomento del deporte, nutrición, lectura, sobre todo dirigidas a los más pequeños.