ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter afecta el norte chileno

  • Santiago de Chile, 16 abr (EFE).- Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter afectó hoy a varias ciudades y localidades del extremo norte chileno sin que se registraran desgracias personales o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 16 abr (EFE).- Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter afectó hoy a varias ciudades y localidades del extremo norte chileno sin que se registraran desgracias personales o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 13.43 horas (17.43 GMT) y su epicentro se situó a 76 kilómetros al oeste de la localidad norteña de Chiapa, a 70,2 kilómetros de profundidad y a unos 2.000 kilómetros al norte de la capital chilena.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, precisó que en las ciudades de Arica, Codpa, Iquique, Camiña, Huara y Pozo Almonte el fenómeno telúrico registró una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En la localidad de Pisagua el sismo registró una intensidad de III grados.