Un sismo sacude zona fronteriza de El Salvador con Guatemala

  • San Salvador, 15 abr (EFE).- Un sismo de 2,9 grados en la escala abierta de Richter se sintió hoy en una zona cercana al municipio salvadoreño de San Lorenzo (oeste), próximo a la frontera con Guatemala, donde el miércoles se reportaron 31 temblores, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Un sismo sacude zona fronteriza de El Salvador con Guatemala

Un sismo sacude zona fronteriza de El Salvador con Guatemala

San Salvador, 15 abr (EFE).- Un sismo de 2,9 grados en la escala abierta de Richter se sintió hoy en una zona cercana al municipio salvadoreño de San Lorenzo (oeste), próximo a la frontera con Guatemala, donde el miércoles se reportaron 31 temblores, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El movimiento telúrico ocurrió a las 3.54 hora local (9.54 GMT), a cinco kilómetros al noroeste de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán, precisó el SNET en un informe.

El epicentro tuvo una profundidad de 8,6 kilómetros y el sismo alcanzó en San Lorenzo una intensidad de dos grados en la escala Mercalli Modificada.

Los organismos de socorro no informaron sobre emergencias, daños ni víctimas en esa zona.

Fuentes del SNET dijeron hoy a medios locales que los habitantes de San Lorenzo notaron el miércoles los temblores registrados, pero "no fueron motivo de alarma".