Aspace organiza una exhibición de terapia ecuestre para discapacitados con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia

PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral de Palencia (Aspace) organizará el próximo 29 de mayo una exhibición de terapias ecuestres para personas discapacitadas y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia.

El objetivo de la jornada, que se desarrollará en los terrenos anexos al campo de fútbol de San Telmo y el centro de educación especial Carrechiquilla, es "dar a conocer la labor que Aspace lleva desarrollando siete años con las terapias con caballos", según explicó el presidente de la asociación, Luis Ángel Pérez, al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, al presentarle la iniciativa.

Su intención es que "instituciones, asociaciones y sociedad en general aprecien los importantes beneficios que reportan a las personas que padecen parálisis cerebral u otras patologías afines".

Tanto el alcalde como la concejal de Bienestar Social del consistorio palentino, Marisa Martín, valoraron "de forma muy positiva" la iniciativa y se comprometieron a colaborar con Aspace para su realización.

Para ello, el Ayuntamiento de Palencia prestará las infraestructuras logísticas y los recursos necesarios para el desarrollo de la exhibición con los caballos. Además, se supervisarán los accesos al recinto para un mejor aprovechamiento de los espacios.