México: lluvias torrenciales causan aludes y dejan al menos 3 muertos

Lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano, dejaron durante el fin de semana tres muertos y al menos 800 personas damnificadas en los estados sureños de Chiapas y Guerrero, informaron las autoridades.

Estas fueron "las peores lluvias de los últimos 32 años en Tuxtla" escribió en Twitter el sábado por la noche el gobernador de Chiapas Manuel Velasco.

Por su parte la secretaria de protección civil chiapaneca dijo en conferencia de prensa que tres personas fallecieron al ser arrastrados sus autos por las corrientes de agua que inundaron los caminos.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, hasta este domingo había 600 damnificados en Chiapas que fueron trasladados a albergues provisionales.

De acuerdo con las autoridades del estado de Guerrero (sur) se registraron 33 derrumbes y deslizamientos de rocas en distintos tramos carreteros interestatales y sobre la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, una de las más afectadas.

Las lluvias también ocasionaron el hundimiento de una céntrica calle del puerto turisticos de Acapulco, donde cayeron dos automóviles particulares, resultando heridos al menos tres pasajeros, informó a su vez este domingo la Coordinación de Protección Civil en esa ciudad.

Los 60 centímetros de altura que alcanzó el agua este domingo por las intensas precipitaciones que iniciaron el sábado poco antes del medio día impidió a unos 200 habitantes del conjunto habitacional Campestre La Laguna abandonar el lugar por vía terrestre.

La zona fue evacuada vía aérea por agentes de la policía estatal, marina y el ejército. Los pobladores fueron llevados a un refugio temporal, informó el gobernador Astudillo Flores.

Las autoridades vigilan las condiciones climáticas para definir, en las próximas horas, si este lunes se aplica una suspensión de clases escolares en municipios afectados por las lluvias.

A lo largo del estado ya se han desplegado tropas del ejercito mexicano el cual ya activo un plan de acción contra desastres.

str-dsc/gm

Mostrar comentarios