La nieve obliga al uso de cadenas en una decena de tramos de las carreteras oscenses

  • Las intensas nevadas de las últimas horas hacen obligatorio el uso de cadenas en una decena de tramos de carreteras de la provincia oscense e incluso han dejado intransitables algunas vías, entre ellas los pasos fronterizos de Bielsa y el Portalet.
La nieve obliga al uso de cadenas en una decena de tramos de las carreteras oscenses
La nieve obliga al uso de cadenas en una decena de tramos de las carreteras oscenses
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jefe de Protección Civil en la subdelegación del Gobierno en Huesca, Emilio Leo, ha dicho que "el túnel de Bielsa, debido a un alud evalúan la situación, pero también en la parte francesa está cortado por riesgo de aludes y en el Portalet, en la vertiente francesa se está limpiando y también está cerrado por riegos de aludes puesto que las nevadas han sido importantes".

Todas las comarcas pirenaicas, desde la Jacetania a la Ribagorza, se han visto afectadas por las precipitaciones. En los puertos de montaña de Candanchú y Canfranc, en el valle del Aragón, sigue prohibido el paso a camiones y autobuses y en la red autonómica existen restricciones en carreteras de Bailo, Aísa, Jaca, Bonansa, Bielsa, Biescas, Ansó, Panticosa, Castejón de Sos, Plan, Torla, Cerler, Llanos del Hospital, Bernués, Lanave y Boltaña.

Emilio Leo ha insistido en la necesidad de que todos los vehículos que quieran acceder al Pirineo llevan cadenas o ruedas de invierno para evitar situaciones como las vividas ayer en el puerto de Monrepós. Para los próximos días se espera que continúe el tiempo invernal, aunque las vías más afectadas serán las más cercanas a la frontera.

Por otro lado, continúan las trabajos de contención y de limpieza en la A-2609, entre Salinas y Plan, debido a que este fin de semana se ha producido un desprendimiento de rocas. Este lunes ha quedado abierto un carril alternativo para dar paso a los vehículos de emergencia y para los vecinos del valle.

Mostrar comentarios