ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Ayuntamiento de Valladolid encarga a VIVA la reurbanización de calles de '18 de julio' con una inversión de 507.030 euros

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó en su reunión de hoy encargar a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) las obras de reurbanización del polígono '18 de julio' que está incluido en el ARI de Rondilla y que supondrán una inversión de 507.030 euros.

Las obras de reurbanización se refieren a la pavimentación, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y canalización subterránea de luz, gas y telecomunicaciones como consecuencia de la instalación de ascensores para hacer los edificios accesibles a personas con algún tipo de discapacidad y para personas mayores.

En concreto, estas actuaciones, que está previsto que comiencen el próximo mes de mayo, afectarán a las calles Fundaciones, San Juan de la Cruz y las traseras de Cardenal Torquemada y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El ARI de Rondilla incluye los polígonos 'XXV años de paz' y '18 de julio' y la previsión de las administraciones (Ayuntamiento, Junta y Admonistración central es destinar 6,92 millones de euros en ayudas para la reforma de 798 viviendas de ambas áreas que solicitaron dicha ayuda.

En 'XXV Años de Paz' pueden acceder a las ayudas viviendas situadas en las calles Amor de Dios, Olmo, Pinzones, Portillo de Balboa, Siglo de Oro, Paseo del Cauce y Avenida de Palencia. La zona de '18 de julio' abarca viviendas situadas en las calles Cardenal Torquemada, Fontiveros, Fundaciones, Meditaciones, Místicos, Moradas, Portillo de Balboa, Rondilla de Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Tirso de Molina, así como las plazas Alba de Tormes y Ávila.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Consistorio concedió permiso de primera ocupación para trece viviendas ubicas en la plaza del Val, en la calle Isla y en la calle Villabáñez.