Barreda ensalza la trayectoria de Salgado y Chaves y asegura que un "nuevo Gobierno es un nuevo impulso"

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se refirió hoy a los cambios que en el Gobierno central anunció esta mañana José Luis Rodríguez Zapatero, manifestando que "un nuevo Gobierno es un nuevo impulso".

Momentos antes de compartir con los vecinos de Consuegra (Toledo) las jornadas de puertas abiertas, señaló que la nueva vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, supondrá "una fuerza renovada, un impulso nuevo porque hay que hacer un gran esfuerzo", explicó.

Del mismo modo, José María Barreda resaltó que "hay que hacer un esfuerzo compartido y unidos remar en la misma dirección para salir de crisis".

Respecto al vicepresidente tercero y ministro de Coordinación Territorial, Manuel Chaves, Barreda se mostró convencido de que la labor que va a desempeñar como coordinador de políticas territoriales va a ser muy eficaz dada su experiencia como presidente de Andalucía, informó la Junta en nota de prensa.

"Ha sido fraile y cocinero. cocinero y fraile", dijo el presidente autonómico al tiempo que recordó también su paso por el Gobierno de España. "Estoy convencido de que Manuel Chaves va a trabajar con un gran acierto".