Barreda visita mañana las obras del nuevo Hospital General Universitario de Toledo

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará mañana, lunes, las obras del nuevo Hospital General Universitario de Toledo, infraestructura que estará compuesta por diez edificios y en la que se han invertido cerca de 300 millones de euros.

En total, el nuevo centro sanitario tendrá una superficie construida de más de 364.100 metros cuadrados y cerca de 800 habitaciones, lo que lo convertirá, junto a los servicios y la tecnología que albergará en su interior, en uno de los complejos hospitalarios más avanzados en Europa, informó en nota de prensa la Junta.

El equipamiento tecnológico estará compuesto, entre otros equipos, por radioterapia, salas de resonancia magnética, TAC y PET-TAC, salas de radiología convencional, ecógrafos y mamógrafos.

El Hospital General Universitario ha sido concebido como un centro integral en el que existirá una guardería para el cuidado de los hijos de los trabajadores y un hotel de pacientes donde se alojarán aquellas personas que no quieran desplazarse a sus municipios de origen en el caso de que las pruebas que tengan que realizarse se alarguen durante varios días.

El nuevo Hospital General de Toledo se levanta en una parcela al sur de la quinta fase del barrio de Santa María de Benquerencia y las obras de construcción marchan a buen ritmo pues tres estructuras están ya prácticamente terminadas, dos están iniciadas y otras dos están en proceso de cimentación.