Cerca de 40 personas sepultadas bajo los muros de una fábrica que se desplomó en el norte de China

PEKÍN, 24 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)

Al menos 39 de personas quedaron hoy sepultadas bajo los escombros en la provincia china de Hebei (norte) después de que el techo de la fábrica en la que trabajaban se viniera abajo.

Las autoridades locales han confirmado la muerte de diez de los trabajadores, mientras que otros 15 se encuentran heridos, ocho de ellos de carácter grave, según informa en una breve nota la agencia oficial Xinhua.

Los hechos ocurrieron a primera hora de esta mañana en una fábrica de ropa de la ciudad de Langfang, situada a unos 50 kilómetros de Pekín. Según Xinhua, más de medio millar de personas se desplazaron a la zona para participar en las labores de rescate. La razón exacta del accidente todavía no ha sido revelada.

Justo esta semana, la Administración Estatal de Seguridad Laboral anunció el número de personas fallecidas en sus puestos de trabajo durante el último trimestre. La cifra se situó en 18.501 personas (un 7,6 por ciento menos que en el primer trimestre de 2007). Buena parte de los accidentes laborales se produjeron en las minas de carbón.