Catástrofes Y Accidentes - Catástrofes (general) - Desastre Natural

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Las lluvias torrenciales en el estado indio de Bihar dejan 253 muertos

Un total de 253 personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones caídas estos días sobre el estado indio de Bihar, en el noreste del país, según el último balance de víctimas.

Amnistía achaca a fallos de construcción y falta de previsión la escala de la tragedia de Sierra Leona

La ONG Amnistía Internacional ha denunciado que la escala de la tragedia provocada por el deslave que ha arrasado parte de la capital de Sierra Leona, Freetown, y que ya se ha cobrado más de 461 vidas, está relacionada con fallos de construcción en los edificios y falta de previsión ante sucesos naturales de este tipo.

Mueren más de cien niños por la avalancha de tierra en una localidad cercana a Freetown (Sierra Leona)

Un total de 109 niños están entre las casi 400 personas que han muerto a causa del desprendimiento de terreno que se produjo el pasado lunes en la localidad de Regent, cercana a Freetown, por las intensas lluvias que han caído sobre Sierra Leona en los últimos días, según ha informado este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Mueren más de cien niños por la avalancha de tierra en una localidad cercana a Freetown

Un total de 109 niños están entre las casi 400 personas que han muerto a causa del desprendimiento de terreno que se produjo el pasado lunes en la localidad de Regent, cercana a Freetown, por las intensas lluvias que han caído sobre Sierra Leona en los últimos días, según ha informado este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Extremadura declara este jueves día de luto oficial en solidaridad con las víctimas de las inundaciones de Sierra Leona

La Junta de Extremadura ha declarado este jueves, 17 de agosto, día de luto oficial en solidaridad con las víctimas de las inundaciones de Sierra Leona.

Las inundaciones en el estado indio de Bihar dejan ya más de 200 muertos

Las autoridades indias han confirmado que al menos 200 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones registradas desde principios de esta semana en el estado de Bihar, en el noreste del país, 18 de cuyas provincias se encuentran completamente anegadas y amenazadas por los brotes de enfermedades que podrían ocurrir en los próximos días, según el 'Deccan Herald'.

La UE da una ayuda inicial de 300.000 euros a los afectados por avalanchas e inundaciones de Sierra Leona

La Unión Europea ha destinado una cantidad inicial de 300.000 euros a Sierra Leona para las familias más vulnerables afectadas por las "mortales" avalanchas y las inundaciones que se han producido en los alrededores de Freetown y han dejado casi 400 muertos.
La guerra y los desastres naturales causaron más de 9 millones de desplazamientos internos en la primera mitad del año La guerra y los desastres naturales causaron más de 9 millones de desplazamientos internos en la primera mitad del año

La guerra y los desastres naturales causaron más de 9 millones de desplazamientos internos en la primera mitad del año

Los conflictos bélicos y los desastres naturales han causado un total de 9,1 millones de nuevos desplazamientos internos en los primeros seis meses del año, esto es, personas que han tenido que abandonar sus hogares para trasladarse a otras zonas del mismo país, como el caso de la República del Congo, donde la violencia ha provocado 997.00 desplazados, según los datos del Centro de Observación de Desplazamientos Internos (IDMC por sus siglas en inglés).

Cruz Roja confirma más de 100.000 desplazados por las inundaciones en Nepal, que dejan ya 53 muertos

Más de 100.000 personas han resultado afectadas por las lluvias monzónicas en Nepal y las inundaciones que han dejado, a día de hoy, 53 muertos y decenas de desaparecidos en dos semanas de chaparrones y deslaves, según ha informado este domingo la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).

Mostrar más

Nuestro Newsletter