Acción contra el Hambre envía 20 toneladas de suministros a Haití para hacer frente a la crisis humanitaria

EUROPA PRESS

La ONG, que ha señalado la distribución y el tratamiento del agua potable como elementos de vital importancia en la zona, donde la población se enfrenta a un brote de cólera, ha enviado principalmente kits de higiene, tanques y bombas de agua.

La distribución de agua potable se llevará a cabo mediante camiones cisterna en las áreas más remotas, donde los miembros de la organización trabajarán en la rehabilitación de fuentes e infraestructuras de agua que han sido destruidas por el huracán.

Acción contra el Hambre, en coordinación con la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DINEPA) y los agentes de salud haitianos, establecerá cordones sanitarios en Artibonite y Bombardopolis para evitar la contaminación.

Además, controlará y garantizará que se establezcan unas condiciones de higiene y salud mínimas para la población. Para ello, la ONG identificará a los pacientes y pondrá en marcha un protocolo de seguimiento tanto de los enfermos como de aquellas personas que hayan estado en contacto con ellos.

La organización, que distribuirá los productos necesarios para que las familias más afectadas puedan cocinar, ha hecho un llamamiento a la movilización a nivel internacional para apoyar a las víctimas de la catástrofe.

DEVASTACIÓN EN HAITÍ

La Fundación Jóvenes y Desarrollo y Misiones Salesianas han manifestado que 1,5 millones de personas se han visto gravemente afectadas por el huracán. "Es el área más rica del país y ha quedado devastada. No queda nada. Ni cultivos ni comida. Es una auténtica crisis humanitaria", ha aseverado en un comunicado el misionero Víctor Aguste, que se encuentra en la zona.

Ambas organizaciones se han unido para lanzar la campaña 'Haití. Emergencia', que busca ayudar en la mayor medida posible a la población, que se ha visto nuevamente golpeada tan sólo seis años después de que se produjera el fuerte terremoto de 2010, que provocó la muerte de más de 300.000 muertos.

"Una vez más los haitianos se han visto duramente golpeados y una vez más queremos hacer un llamamiento a la sociedad española, que siempre ha mostrado su solidaridad hacia Haití", ha manifestado el misionero.

Mostrar comentarios