Eroski arranca una campaña para recaudar fondos para los damnificados por el huracán Matthew en Haití

EUROPA PRESS

En un comunicado, ha explicado que, en sus establecimientos, los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.

Las tiendas Eroski exhiben desde este jueves carteles de la campaña que, bajo el lema 'SOS HAITI', apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas. Por su parte, Eroski sumará una aportación adicional a la recaudación.

"Desde Eroski tratamos de responder con celeridad ante casos de emergencia humanitaria, como es el actual en Haití, porque la atención inmediata es prioritaria. Nuevamente apelamos a la solidaridad de los consumidores que seguro una vez más se implicarán ante esta catástrofe", ha declarado el director de Responsabilidad Social del Grupo, Alejandro Martínez Berriochoa. Por su parte, Eroski sumará una aportación adicional a la recaudación.

Los fondos recaudados se canalizarán a través de Unicef, que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia.

"La colaboración con Eroski es una excelente vía para movilizar a miles de personas cuya colaboración es clave para paliar los efectos de esta emergencia sobre la población", según ha señalado el patrono de Unicef Comité Español, Isidro Elezgarai.

Eroski colabora con Unicef desde hace 14 años en diferentes labores humanitarias y ya lo hizo en 2010 cuando un terremoto desoló también Haití. A través de aquella campaña solidaria de Eroski se recaudaron más de 200.000 euros a través de las aportaciones de decenas de miles de sus clientes.

Eroski y Fundación Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones que supera el medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para causas humanitarias en destinos como Haití (2010), Lorca-Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015) y Siria (2015).

Mostrar comentarios