Fundación Caja Navarra destina 46.500 euros para colaborar con Haití

Fundación Caja Navarra destina 46.500 euros para colaborar con Haití
Fundación Caja Navarra destina 46.500 euros para colaborar con Haití
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se ha dotado con 12.500 euros los proyectos de Cruz Roja, Médicos del Mundo y UNICEF, respectivamente, mientras que se ha dotado con 9.000 euros el proyecto planteado por Acción Contra el Hambre.

Las cuatro entidades cuentan ya con estos importes para poder invertirlos en la zona cuanto antes. Los proyectos centran su actividad en mejorar las condiciones de las personas afectadas, con actuaciones centradas en la potabilización de agua o mandar kits de higiene, entre otras muchas actuaciones. Se habla de un total de 592.000 niños y niñas afectados, equivalentes a la población total navarra.

Desde Fundación Caja Navarra han destacado que la "rapidez" a la hora de responder a la demanda de las entidades es uno de los criterios fundamentales a la hora de actuar con el Fondo de Emergencias para Catástrofes. La urgencia de la situación de las personas afectadas requiere "la mayor agilidad posible por parte de todos los agentes que intervienen en la cooperación internacional".

Fundación Caja Navarra ha actuado durante este año 2016 en otras catástrofes internacionales, como fue el caso de los refugiados sirios o el terremoto que vivió Ecuador hace pocos meses. Fundación Caja Navarra destina este año 2016 un total de 350.000 euros a la cooperación internacional, lo que supone un 2.8% del total del presupuesto para este año (12.3 millones de euros).

Mostrar comentarios