Ordenan evacuaciones en Carolina del Norte por inundaciones

Las autoridades de Carolina del Norte instaron a última hora del lunes a evacuar la zona central ante la crecida de las aguas que podría provocar la rotura de una represa, tras el paso del huracán Matthew que dejó 11 muertos en ese estado.

Funcionarios del condado de Moore ordenaron la evacuación obligatoria ante una inminente ruptura de la represa Woodlake, informó el canal de televisión local WRAL TV. Las evacuaciones también fueron ordenadas en dos condados ubicados a lo largo del río Neuse.

En la mañana del lunes, el gobernador Pat McCrory dijo que el paso del huracán Matthew dejó 11 muertos y tres desaparecidos en el estado de Carolina del Norte.

"Mucha gente sufrió daños por el paso del huracán Matthew y la devastación es indescriptible", dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

"Las aguas crecen de manera muy rápida", añadió.

"Mientras hablamos tenemos a la gente en las azoteas, y tenemos muchos helicópteros y botes desplegados en este momento para rescatarlos", añadió.

Tras dejar al menos 372 muertos en Haití, el huracán golpeó la noche del viernes la costa atlántica de Florida antes de llegar el sábado, debilitado, a los estados de Georgia y las Carolinas.

En Estados Unidos, se registraron 17 víctimas fatales y millones de personas fueron llamadas a evacuar.

Desde que se convirtió en huracán el 29 de septiembre, Matthew atravesó el Caribe de sur a norte, afectando a Colombia, Jamaica, República Dominicana, Cuba, Bahamas, Haití y el sureste de Estados Unidos.

Mostrar comentarios