Presidente del Banco de Mexico compara a Trump con huracán categoría 5

El presidente del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que se aproxima "una tormenta" para el país como consecuencia del cambio de gobierno en Estados Unidos, independientemente quien gane, aunque con Donald Trump sería un Huracán grado 5.

En reunión a puerta cerrada con un grupo de senadores, Carstens indicó el jueves que tanto la demócrata Hillary Clinton como el republicano Donald Trump proponen políticas proteccionistas hacia el sector productivo de Estados Unidos y advirtió que se acerca una tormenta.

El viernes en entrevista con Radioformula Carstens fue cuestionado sobre dicha metáfora a lo que contestó: "les dejé en claro a los senadores que hay diferencias en tormentas, así como hay huracanes grado cinco, hay huracanes grado uno y hay tormentas tropicales", luego precisó que el mejor escenario para México sería Clinton y el huracán sería Trump.

A decir del titular del banco central mexicano el peso mexicano se encuentra subvaluado, sobre todo tomando en cuenta las medidas tomadas por el ministerio de Hacienda y Banxico, por lo que se mostró optimista de que de ganar la demócrata mejore el tipo de cambio.

Las metáforas de Agustín Carstens son famosas, siendo la más recordada la del 2008 cuando en plena recesión de Estados Unidos dijo que antes cuando eso pasaba, México se veía muy afectado "ahora cuando Estados Unidos tiene neumonía, México sólo tiene un catarrito". La crisis golpeó con todo al país.

Mostrar comentarios