Las inundaciones de Louisiana, la peor catástrofe natural de Estados Unidos desde el huracán 'Sandy'

EUROPA PRESS

"Miles de personas en Louisiana lo han perdido todo y necesitan nuestra ayuda", ha indicado Kierseman, según declaraciones recogidas por CNN. "Este desastre es el peor que alcanza a Estados Unidos desde el ciclón 'Sandy'", ha continuado, antes de apuntar que la organización estima que supondrá un coste de unos 30 millones de dólares.

El secretario de estado de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, visitó este jueves las áreas afectadas por las inundaciones, un día después de que el director de la agencia de gestión de emergencias, Craig Fugate, llegara. El presidente, Barack Obama, se ha dirigido a Fugate para que este recurra a los "recursos disponibles para asistir en la respuesta y la recuperación de las zonas".

Si bien Obama ha declarado al menos una veintena de distriso en estado de emergencia, el presidente ha recibido duras críticas por no interrumpir sus vacaciones para visitar a las víctimas de las inundaciones.

Unas 86.500 personas han solicitado una ayuda al Gobierno federal de Estados Unidos después de las potentes lluvias que han provocado daños en unas 40.000 viviendas y dejado tras de sí unos 13 muertos.

Mostrar comentarios