El equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico del Consorcio de Bomberos gana el Campeonato de España

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El equipo de Paterna (Valencia), representante del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en el Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, ha ganado este certamen al proclamarse campeón de España absoluto, por delante de equipos como el Consorcio de Toledo, la Generalitat de Cataluña o el Consorcio de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Valencia.

El equipo valenciano quedó en primer lugar de todas las pruebas realizadas dentro de este campeonato, que tuvo lugar en la ciudad andaluza de Málaga, donde competían un total de 20 equipos. Así, los bomberos del parque de Paterna lideraron la clasificación general y otras pruebas como la maniobra inmediata, el mejor sanitario, el mejor mando y el mejor equipo técnico. Esta es una circunstancia que "nunca se había dado en un campeonato nacional" de este tipo, destacaron las mismas fuentes. En la modalidad de maniobra estándar consiguió el segundo lugar.

Francisco Codina, como jefe de este equipo; los bomberos Roberto Haya, Juan Beas Pérez de Tudela, Ricardo Salvador, Mario Polo, el sanitario Fran Benjumea y el asesor de equipo David Malonda, componen este grupo, que se ha clasificado directamente para el Campeonato del Mundo de Rescate en Accidentes, que en esta ocasión se celebrará en la ciudad alemana de Frankfurt en el mes de octubre. El pasado año, en Gales, el Consorcio de Bomberos de Valencia consiguió el séptimo puesto.

El logrado en Málaga es, según las mismas fuentes, "un premio a la constancia, la ilusión y el afán de superación de todos y cada uno de los participantes" del Consorcio de Bomberos. Asimismo, indicaron que es "fruto de la apuesta" del diputado en la Diputación de Valencia, Francisco Tarazona, por la formación y la inversión en nuevas herramientas para este tipo de servicios.

Francisco Codina consideró que este premio es "un éxito al que le preceden cuatro años de mucho trabajo, a muy buen nivel" y señaló que es "el resultado a toda esta labor". El bombero aseguró que él y el resto de componentes de su equipo están "contentísimos con el resultado", al tiempo que manifestó su voluntad de "seguir trabajando".

Codina explicó que en octubre competirán en el Campeonato del Mundo en Alemania, donde hay equipos con un gran nivel y afirmó que éste es un reto que asumen "con mucha ilusión y ganas de hacerlo muy bien".

Por su parte, el diputado Francisco Tarazona, que recibió hoy al equipo en el Parque Central del Consorcio, indicó que está "muy orgulloso" y afirmó que esta entidad cuenta con "el mejor equipo de España". Manifestó que "lo más importante es que los ciudadanos pueden estar tranquilos y orgullosos" de los bomberos del Consorcio de Valencia. "El objetivo no es otro que el de mejorar el servicio día a día", declaró Tarazona según las mismas fuentes.