Las autoridades reducen a 17 las víctimas del accidente de helicóptero de ayer

CARACAS, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades venezolanas han reducido a 17 el número de víctimas mortales por el accidente de un helicóptero del Ejército en el fronterizo estado de Táchira, en el sudoeste del país.

El presidente del país, Hugo Chávez, informó durante la emisión de su programa semanal que eran 18 los fallecidos. En total han sido diecisiete las víctimas del siniestro, entre ellos el comandante del Teatro de Operaciones número 2, Domingo Feneite, aseguró posteriormente la Agencia Bolivariana de Noticias.

Todos los ocupantes de helicóptero MI 17 V5, que sobrevolaba la frontera entre Colombia y Venezuela en labores de vigilancia y que tenía como destino el Teatro de Operaciones número 2, eran miembros del Ejército.

Las labores de rescate de los cuerpos se coordinan entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y el Ejército, quienes llegaron hasta el lugar para iniciar el rescate.

Cerca de las 19.00 horas (02.00 de la madrugada en española) los equipos de rescate no habían podido trasladar aún a ninguna de las víctimas por el difícil acceso al lugar donde se precipitó la aeronave militar.

Las causas del siniestro se desconocen y las labores de rescate se mantienen activas pero afectadas por la nubosidad existente y las fuertes lluvias caídas en la zona. Al lugar, que se mantiene acordonado, se trasladaron comisiones de la Fiscalía Militar.