Tres heridos leves por una explosión en el ático de un inmueble en Vallecas, Madrid

  • Madrid, 26 feb (EFE).- Tres personas han resultado heridas leves sobre las 22.00 horas de esta noche por una explosión en el ático de una vivienda de dos plantas de reciente construcción en el número 18 de la calle Puerto de la Mano de Hierro, en el distrito de Vallecas, informó a EFE Emergencias Madrid.

Tres heridos leves por una explosión en el ático de un inmueble en Vallecas, Madrid

Tres heridos leves por una explosión en el ático de un inmueble en Vallecas, Madrid

Madrid, 26 feb (EFE).- Tres personas han resultado heridas leves sobre las 22.00 horas de esta noche por una explosión en el ático de una vivienda de dos plantas de reciente construcción en el número 18 de la calle Puerto de la Mano de Hierro, en el distrito de Vallecas, informó a EFE Emergencias Madrid.

Las heridos de carácter leve, un varón de 37 años y dos mujeres de 32 y 22 años, son de origen rumano y fueron atendidas en un primer momento por el SAMUR de contusiones, magulladuras y cortes.

La explosión se originó en la cocina de la vivienda y aunque se desconocen las causas, los indicios apuntan a que fue producida por una acumulación de gas.

Como consecuencia de la onda expansiva, que no produjo humo ni fuego, la vivienda quedó destrozada, con los tabiques reducidos a escombros y las puertas y falsos techos destrozados, afectando al burete del ático y produciendo la rotura de las ventanas del edificio de enfrente.

Posteriormente, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal por prevención.

La Policía municipal, que fue la primera en llegar al lugar del suceso, desalojo a los vecinos del inmueble hasta la llegada de los bomberos, que procedieron a sanear la fachada de enfrente.

Hora y media después de la explosión, los vecinos han podido regresar a sus viviendas, salvo los del inmueble afectado.