UGT investigará por cuenta propia la muerte de un anciano en una planta de prefabricados de El Ejido

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

Los delegados sindicales de UGT prevén personarse el próximo lunes en las instalaciones de 'Graviotto Prefabricados', en El Ejido (Almería), en las que murió un anciano de 72 años cuando manipulaba la maquinaría, al objeto de "recopilar información" sobre el fallecimiento de este hombre y "aportar" tales datos a la investigación incoada por la Inspección de Trabajo, que aún no ha resuelto si catalogar o no como accidente laboral esta muerte.

El secretario provincial de UGT-Almería, José Ginel, informó a Europa Press de que la Inspección de Trabajo "sigue sin catalogar" la muerte de Juan G.R., dado que el sujeto era fundador de la empresa en la que ocurrió el siniestro, ubicada a la altura del kilómetro 414 de la Autovía del Mediterráneo, en el término municipal de El Ejido.

Es por ello que los delegados sindicales de UGT visitarán el próximo lunes las instalaciones de esta empresa dedicada los prefabricados, al objeto de "hablar con los trabajadores y recopilar información" en cuanto a la muerte de Juan G.R. UGT, en ese sentido, entregará la información recabada a la Inspección de Trabajo con el objetivo de "aportar" luz a la muerte de este hombre.

La víctima, según informaron a Europa Press fuentes del parque de Poniente y el servicio unificado de emergencias 112, yacía el pasado jueves en el suelo con un fuerte traumatismo en el tórax cuando se personaron en la planta los efectivos de Bomberos, quienes le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal sanitario que certificó la muerte pasadas las 17,49 horas de ese día.

Al parecer, el hombre se encontraba trabajando en la fábrica 'Graviotto Prefabricados' junto a una hormigonera cuando, por causan aún por determinar, sufrió un fuerte golpe y quedó postrado bajo la maquina en el estado inconsciente.