La Junta andaluza cree que la intervención ha sido un ejercicio de responsabilidad

  • Sevilla, 30 mar (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha declarado hoy que la intervención del Banco de España sobre Caja Castilla-La Mancha ha sido un ejercicio de responsabilidad y que aplaude el comportamiento de Unicaja por haberse guiado "por el interés general de sus depositarios".

Unicaja comunica que da por finalizadas las acciones para su fusión con CCM

Unicaja comunica que da por finalizadas las acciones para su fusión con CCM

Sevilla, 30 mar (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha declarado hoy que la intervención del Banco de España sobre Caja Castilla-La Mancha ha sido un ejercicio de responsabilidad y que aplaude el comportamiento de Unicaja por haberse guiado "por el interés general de sus depositarios".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha alabado la actuación "responsable" del presidente del Consejo de Administración de Unicaja, Braulio Medel, y ha señalado que en todo momento ha sido acompañado por el Gobierno andaluz.

Zarrías ha explicado que el Gobierno andaluz también ha acompañado el proceso de absorción de CCM por Unicaja, aunque que a partir de este momento será el Banco de España el encargado de "ir marcando los intereses y los tiempos".

"Una vez más se ha demostrado que el sistema financiero andaluz es de calidad", ha dicho Zarrías, que ha explicado que la decisión de la intervención fue tomada por el Banco de España "porque creyó que era el momento oportuno para defender los intereses de los depositarios".

Respecto a la posible fusión de Unicaja y Cajasol, Zarrías ha indicado que no posee datos y que el Gobierno andaluz es "totalmente respetuoso" con los órganos de gobierno de las cajas y las decisiones que en éstos se tomen.